La semana pasada el equipo terapéutico junto al grupo de pacientes, tuvimos la oportunidad de asistir a la exposición «La Ciencia de Pixar», fue una experiencia enriquecedora para todos, combinó aprendizaje, creatividad y trabajo en equipo en un entorno seguro y motivador.
«La Ciencia de Pixar» nos llevó tras los bastidores del fascinante mundo de la animación, revelando el complejo proceso científico que da vida a películas icónicas. Desde la simulación de luces hasta la creación de personajes tridimensionales, pudimos ver de cerca cómo la tecnología y la creatividad se entrelazan en cada película de Pixar. Observamos cómo trabajan y combinan ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. (STEAM)
Esta inmersión en un ambiente de innovación y arte permitió al grupo desconectarse, enfocándose en la maravilla de la creatividad y los procesos colaborativos.
La visita ha sido una oportunidad para el grupo de reconectar con sus pasiones y redescubrir intereses que tal vez habían quedado en segundo plano.La exposición no solo brindó una valiosa experiencia educativa, sino que también nos recordó que existe un mundo lleno de belleza e historias de superación.
Al salir de la exposición, el grupo compartió reflexiones sobre cómo la creatividad y el trabajo en equipo mostrados en Pixar pueden inspirarlos en su propio camino de recuperación, sin duda, dejó una huella positiva en cada uno de los asistentes, reafirmando su capacidad para superar desafíos y disfrutar del proceso.
Es fundamental promover actividades de ocio, como parte del tratamiento de salud mental, ya que estas ofrecen una oportunidad para desconectar de las terapias y enseñan a los pacientes a aprovechar su tiempo de manera saludable.
Equipo Maradam.